Desde el proyecto inicial, pasando por la legalización, los movimientos de tierras y la cimentación, hasta su completo acabado y entrega.
Estas naves permiten una gran variedad en la distribución del espacio interior, ofreciendo la posibilidad de adaptarse completamente a las necesidades del cliente.
Nuestras naves americanas están diseñadas para una construcción rápida y fiable, sobre losa de hormigón, garantizando su durabilidad gracias al uso de los mejores materiales. Este tipo de construcción proporciona un gran aislamiento térmico que protege y cuida el bienestar de los animales.
Se fabrican totalmente a medida, respetando la legalidad vigente.
Su diseño parte de una estética tradicional, buscando siempre la funcionalidad a la hora de su uso.
Se pueden construir en placas de hormigón, lamas de madera de pino tratada machihembradas, lamas de maderas tropicales machihembradas o con lamas de PVC machihembradas.
Nuestras naves americanas pueden contar con un sistema de ventilación instalado, que dependerá de la ubicación de la nave, ya que puede haber diferencias en el clima de distintas áreas geográficas. El sistema de ventilación instalado buscará siempre adecuarse al clima de cada zona.
El tamaño ideal para estas cuadras depende del tipo de ganado que se vaya a estabular. Las dimensiones más comunes son 3x3m. Son medidas que permiten que un caballo de tamaño grande pueda moverse libremente sin impedimentos, aunque pueden fabricarse en otras medidas, tanto mayores como más pequeñas.
Uno de los tipos de cuadra más común en naves americanas es la paridera. Para que sea cómoda para una yegua y su potro recién nacido esta cuadra debe ser de mayor tamaño que una cuadra normal. Nuestra recomendación es que cuente con un mínimo de 4x5m.
El pasillo central debe tener una anchura de al menos 3m para permitir el paso de los caballos, además del paso de la maquinaria necesaria para la limpieza y el trabajo diario.
Habitualmente las cuadras que se sitúan dentro de la nave americana pueden incorporar una ventana o una puerta adicional en la parte trasera, bien para que el caballo pueda sacar la cabeza o para que pueda salir a un paddock.
Para adaptarlas totalmente a las necesidades del cliente, es posible incorporar al diseño interior un guadarnés, un almacén para piensos, un pajar, una zona de duchas, un preparador, etc.
Para todos los modelos de nave americana podemos fabricar e instalar una puerta corredera para nave americana con las siguientes características:
• Diseñada como acceso al recinto
• Las medidas estándar son 3m de ancho por 2,40m de alto.
• La puerta incorpora una cerradura o pomo de cierre y un sistema de guías correderas.
• Las lamas machihembradas pueden ser de madera tropical, madera de pino, bambú o lamas de PVC.